Si continúa utilizando este sitio, acepta los Términos y condiciones y nuestro uso de cookies.
Categorías
Our Latest News
Paneles en platex: ¿fragilidad o mito?

Paneles en platex: ¿fragilidad o mito?

Con la llegada de nuestros productos a nuevos mercados, es natural que surjan todo tipo de dudas en cuanto a su composición, estructura y eficacia. Sin embargo, uno de los temas con mayor necesidad de aclaración es nuestro uso de tapas platex.


El platex, en inglés hardboard, es un panel duro, como su nombre lo indica. Resulta de la compactación de fibras de madera en ambiente húmedo y posterior prensado en caliente, sin adición de ningún tipo de cola, lo que lo convierte en un material 100% biológico y sustentable. Su proceso de fabricación también le otorga una alta resistencia mecánica, estabilidad y resistencia a la humedad.


En EvoRacks llevamos 20 años confiando en nuestras tapas de platex de 3 mm. De hecho, son la solución perfecta: económicas, versátiles y eficaces.


Pero, ¿por qué no usamos tapas de aglomerado de 10 mm como todas las demás marcas?


¡Simplemente porque no es necesario! La estructura reforzada de nuestros estantes fue diseñada para que las tapas descansen sobre las vigas y tubos centrales. Así, no hay apoyo de peso desde la parte superior, sino desde la estructura que lo soporta.


¿Tienes dudas? Revisa las imágenes a continuación: