Si continúa utilizando este sitio, acepta los Términos y condiciones y nuestro uso de cookies.
Categorías
Our Latest News
¿Cómo elegir la estantería adecuada?

¿Cómo elegir la estantería adecuada?

Elegir el mejor estante para nuestras necesidades de almacenamiento no siempre es fácil.


Normalmente, la tendencia es que queramos algo muy robusto y que aguante el mayor peso posible. Nuestro primer gran error es el sobredimensionamiento. Es cierto que en muchas ocasiones la venta de una estantería siempre pasa por la que más carga aguantará, pero como veremos, muchas veces esta no es la opción correcta.
Las causas de este fenómeno son las más variadas, pero la mayor siempre es la falta de planificación. En grandes y pequeñas instalaciones, el error suele repetirse y el consumidor final siempre opta por “ir sobre seguro” porque optó por no planificar su almacenamiento y posterior instalación. El resultado es siempre el mismo: los costes de adquisición se disparan en torno a un 30/40%.


Pero, ¿cómo podemos planificar?


Nuestra planificación de almacenamiento siempre se realiza de acuerdo con nuestras necesidades de almacenamiento. Siempre debemos medir cuidadosamente los objetos y pesarlos para que la elección de la estantería sea lo más cercana posible a la realidad. A través de este minucioso proceso llegaremos a la configuración ideal de nuestra estantería, ya sea en altura, número de niveles, profundidad y tipo de producto/cargas admisibles. Con los datos disponibles, debemos ingresarlos en una hoja de cálculo para delinear de manera efectiva nuestra necesidad y relacionarlos con los rangos disponibles:


1. Rang'Eco – hasta 198 kgs por nivel, máximo 1500 kgs por módulo completo, altura máxima 3 mts;
2. Rang'Eco Plus – hasta 303 kg por nivel, máximo 1500 kg por módulo completo, altura máxima 3 mts;
3. Porteco Z60 - hasta 475 kg por nivel, máximo 3000 kg por módulo completo, altura máxima 5 mts;
4. Porteco Z100 - hasta 850 kg por nivel, máximo 3000 kg por módulo completo, altura máxima 5 mts.

¿Alguna duda? ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!